
A las 20:30 hrs. y con un Teatro repleto de personalidades y prensa, comenzó la nueva Campaña 2008 de Teletón. Mario Kreutzberger llamó a la solidaridad de todos los sectores para comprometerse en esta nueva cruzada que, en esta oportunidad, tiene como meta superar los más de $13.255.231.970 millones recaudados en la pasada campaña.
El lanzamiento de Teletón estuvo cargado de recuerdos y alusiones por los logros alcanzados durante sus 30 años de funcionamiento. Kreutzberger, líder de la campaña, agradeció en un sentido discurso a los presentes y a todo el país por el compromiso con la entidad.
“Hace 30 años los niños discapacitados y sus familias no miraban el futuro con esperanza, no había oportunidades reales y no se veía por donde abrir un camino. Hoy queremos destacar lo que se ha logrado y que se refleja en los niños rehabilitados que van a las escuelas y universidades, que trabajan, que forman sus familias, que pueden salir a la calle, que hacen deporte. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, tenemos un compromiso y un desafío como chilenos para mirar los años siguientes y seguir tendiendo un puente hacia la rehabilitación”, comentó Kreutzberger.
Asimismo, enfatizó en que “podemos sentirnos orgullosos por lo que hemos hecho por esta institución nacional. Esta es una fiesta que espera el corazón de Chile, en la que durante 27 horas unimos nuestros sueños en una sola causa de amor y esperanza”. Además el comunicador reiteró emocionado sus agradecimientos a la Presidenta Michelle Bachelet por la condecoración Servicios Meritorios a la República entregada en el Palacio de la Moneda.
Figuras emblemáticas en la historia de Teletón como Jorge Artus, asistieron a esta ceremonia para compartir su vida, testimonio que contiene en sí la historia de la institución: Jorge fue el niño con que Mario Kreutzberger presentó el tema de la discapacidad a una sociedad que no la conocía. Además Constanza Contreras tuvo una destacada participación, cantando y recordando a los presentes que el mundo es un lugar lleno de diferencias, pero que la Teletón trabaja “por acercarnos y por darnos una oportunidad de ser mejores personas”.
Al evento asistieron representantes del Gobierno, directores, ejecutivos y figuras de todos los medios de comunicación como Tonka Tomicic, Claudia Conserva, Luis Jara, Vivi Kreutzberger, José Miguel Viñuela, Leo Caprile, Daniel Valenzuela.
Campaña movitacional de Teletón 2008
Como siempre, Teletón tendrá una campaña publicitaria para motivar a la ciudadanía a colaborar con la obra.
Pero a diferencia de otros años, antes de comenzar formalmente con la campaña motivacional 2008, Teletón presentó una previa llamada “Gracias a Ti”, con el fin de agradecer a la población por su esfuerzo, confianza y solidaridad desplegada en estos 30 años. Esta campaña fue realizada por la Productora Jazz Films bajo la dirección de José Ignacio Silva.
Cabe destacar que la realización de los comerciales este año, estuvo a cargo del destacado director de cine Andrés Wood. Desde 1996, la responsabilidad del desarrollo creativo y de la producción de la campaña Motivacional de Teletón ha estado en manos de la Agencia de publicidad Prolam Young & Rubicam.
Catalina Aranda, la representante de los niños de Teletón
La niña que representará a todos los niños de Teletón será este año Catalina Aranda, quien ingresó a la Institución a los 3 meses a causa de un mielomeningocele.
Catalina a sus 11 años de edad, destaca por su gran afición por la escritura, donde expresa todos sus sentimientos. Este año ganó el Primer Lugar en la categoría Infanto-Juvenil del Tercer Concurso Metropolitano de Cuento y Poesía 2008, organizado por la Municipalidad de Las Condes con la poesía llamada “Mi amiga Silla”. Además asiste regularmente al taller de periodismo del Programa de Alta Motivación de Teletón.
Catalina cursa 6to básico en el Colegio Meneciano de la localidad de Culiprán, comuna de Melipilla y allí se destaca por su personalidad hiperactiva y por ser una niña muy sociable y cariñosa.
“Gracias a ti”, El himno de la campaña 2008
Una herramienta fundamental de motivación de esta Campaña es el himno, “Gracias a ti”. Sus autores son Alberto Plaza y Mario Guerrero y es interpretado por ambos junto a Andrea Tessa, Pablo Herrera, Quique Neira, Roberto Márquez, José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Gloria Simonetti y Sabina Odone. La producción y arreglos estuvo a cargo de Juan Carlos Duque y los músicos que participaron en la grabación fueron Christian Gálvez en el bajo, Carlos Figueroa en la batería y Juan Carlos Duque en guitarras secuencias y teclado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario